lunes, 20 de septiembre de 2010

Breve historia de un gran éxito


En el curso de Fundamentos de la Información, aprendemos a analizar la marca, el slogan, etc. de los productos; pero sobre todo hemos aprendido algo muy importante: cada producto que sale al mercado enfrenta un reto: debe quedarse en la mente del consumidor a toda costa, para no fracasar.

Los creadores de "Free Tea" parecen conocer bien este requisito. Hace un año aproximadamente, ellos pensaron que sería una buena propuesta presentar a una de las bebidas más consumidas por la gente (el té) en un envase de vidrio para beberla fría, debido al clima cálido de nuestra ciudad. Además, el valor agregado de ayudarnos a "cuidar la línea" (presente en el slogan: "AntioxidanTe, AdelgázaTe, CuídaTe") ya que es, al fin y al cabo, té verde, capta el interés de un grupo que cada vez es mayor: el que se preocupa por cuidar su figura y mantener su cuerpo en las mejores condiciones.

Seguramente sus inventores no pensaron que el producto tendría tanto éxito, pero los miembros del departamento de creativos sí. Ellos han logrado cambiar la relación casi inmediata de "té: bebida caliente en taza" y convertir a "Free Tea" en un fuerte competidor en cuanto a su posicionamiento en la mente del público, llegando incluso a competir con importantes marcas como Coca-Cola.

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