martes, 23 de noviembre de 2010

Más sobre mí (3 meses después)


1.¿Qué otra cosa hace además de estudiar en U. de L.?

Como dije hace unos meses, este año empecé a trabajar. Afortunadamente he mantenido el puesto de anfitriona en el Tony Roma's del Jockey Plaza, y estoy muy a gusto con la empresa no solo por mi trabajo, sino por los amigos que esta nueva experiencia me ha permitido conocer.
2.¿Qué fue lo que aprendió en el curso? ¿Estuvo a gusto?

La verdad sí estuve a gusto en este curso, porque me hizo darme cuenta de cosas importantes no solo para mi crecimiento profesional, sino también personal. Aprendí que es necesario ser observadores (aún más en nuestra profesión), porque como comunicadores no se nos puede -ni se nos debe escapar ningún detalle. Además descubrí, en cada ejercicio, que siempre puedo dar más de mí misma; que en la exigencia está el éxito.

3.¿Qué diarios y revistas lee cotidianamente?

Desde que empecé el curso le soy fiel al diario El Comercio. La única diferencia es que me cree una cuenta en su página web, y ahora lo leo más de forma virtual que física.

4.¿Qué programa de TV observa con frecuencia?

Me gusta ver noticieros en las noches, como Punto Final; y los domingos Reportajes y Reporte Semanal. También veo algunas series cómicas para distraerme un rato, como The Big Bang Theory en Warner Channel.

5.¿Qué emisora de radio escucha?

Últimamente no escucho pucha radio por falta de tiempo; pero cuando tengo la oportunidad me gusta sintonizar Planeta 107.7 y Oxígeno 102.1.

6.¿Cuál es la última película que vio?

La última película que vi fue "Buenos Muchachos", de Martin Scorsese. Hacía tiempo que quería verla y por fin se me presentó la opotunidad en mi clase de Lenguaje Audiovisual. El film me cautivó de principio a fin: me parece una producción muy bien lograda, con una utilización única de movimientos de cámara, iluminación y sonidos. Simplemente remarcable.

7.¿Qué libro ha leído este año? ¿El anterior?

Este año estoy leyendo "Lima, ciudad de los Reyes", de Rolando Arellano. Tengo que reconocer que al comienzo no me entusiasmaba mucho la idea, pero desde que leí la introducción del libro supe que había juzgado mal: a pesar de tener varios cuadros y datos estadísticos, el libro es bastante ligero y el tema de la evolución de la sociedad limeña a lo largo de la historia es muy interesante. El año anterior leí el "Libro del mal amor", de Fernando Iwasaki. Con un humor único y una perfecta utilización de metáforas, el autor hizo que su libro se convirtiera en uno de mis favoritos.

8.¿Qué spot publicitario peruano lo impactó este año?

El spot publicitario peruano que más me impactó este año fue el de la campaña de "Fe", de "Ponle Corazón". Definitivamente afectó mi sensibilidad y estoy segura que logró su cometido.


9.¿Dónde vive? ¿Le gusta? ¿Se mudaría y a dónde?

Vivo en el distrito de San Borja, entre las avenidas San Borja Norte y San Borja Sur. Me encanta la zona, porque es bastante tranquila -no circulan muchos carros- y está rodeada de parques. No está entre mis planes mudarme, al menos no por ahora.

10.¿Por qué estudia Ciencias de la Comunicación?

Porque me encanta todo lo relacionado a esta carrera: la fotografía, la escritura, la literatura... En fin, tengo la suerte de estudiar una carrera que abarca casi todos los campos. Cuando estuve evaluando mis opciones, tomé en cuenta los cursos de cada profesión y hablé con amigos profesionales. Entonces me di cuenta que mi futuro estaba aquí.

11.¿Cuál es su proyecto al terminar su carrera?

Al terminar mi carrera espero viajar al extranjero para continuar estudiando, porque quiero aprender todo lo que se pueda sobre mi carrera para ser una profesional competente. Además, tengo pensado postular a la facultad de Arte en la Universidad Católica, porque toda mi vida he querido estudiar pintura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta: O sea que cuando termines tu carrera aun no seras una profesional competente , porque dices que buscaras donde seguir estudiando periodismo (ciencias de la comunicacion), eso significa que en donde estudias ahora no enseñan bien ?
Otra pregunta: No crees que de repente lo tuyo mas que el periodismo sea el arte, pues luego de algunos ciclos ya te diste cuenta que estas hecha para el arte ,la cual sera tu verdadera profesion, al terminar esta?
No te molestes solo me gustaria saber que me respondes.
De todas maneras bonita tu pagina

daniv21 dijo...

Hola! jaja no hay problema, no me molesto. A ver, antes q nada sí estudio ciencias de la comunicación, pero quiero especializarme en publicidad... el periodismo no es lo mío. Y sí, enseñan muy bien, solo que pienso q siempre es bueno seguir estudiando para aprender cosas nuevas; creo q eso es lo q hace a un buen profesional.
Para responder a tu otra pregunta, la verdad es q me encanta mi carrera y no me arrepiento de haberla escogido. De todas maneras el arte (en especial el dibujo y la pintura) siempre tendrá un lugar especial en mí -por muy cliché que pueda sonar esa frase:P- y sí pienso en estudiarlo como una segunda carrera. Mientras tanto, es algo a nunca dejaré de hacer.

Gracias por tu comentario:)